Reflexiones sobre la actividad de campo sugerida a los estudiantes de didáctica de la educación física:

   Retomando la importancia de la didáctica como la disciplina que facilita la estructuración de la enseñanza conforme a la educación física y específicamente el fin último que es el aprendizaje a través del movimiento invito a los estudiantes a realizar una actividad de campo que consistirá en hacer unas preguntas a los docentes especialistas de esta área tanto en escuelas como liceos, y a continuación les sugiero que expresen un comentario tomando  como referencia el análisis de la literatura especializada previo al ensayo de la primera unidad que consistió en: 

UNIDAD  I. Fundamentos Didácticos.
 Tema 1. Nociones generales sobre didáctica.
Tema 2. Principios Didácticos generales.
Tema 3. Principios Pedagógicos y didácticos de la educación física.
Tema 4. Aplicación de los Principios en las diversas situaciones de enseñanza en la educación Física.

   Les sugiero a que compartan sus impresiones y reflexiones tomando como referencia las siguientes premisas: 

¿Qué retos implica la innovación de las técnicas y métodos para la enseñanza de la educación física en el aprendizaje de esta área en los estudiantes de primaria o secundaria?

¿Qué principios didácticos y pedagógicos desarrolla el docente en la enseñanza de la educación física, desde el saber pedagógico?

¿Qué elementos de interés observaron  y encontraron en la actividad de campo realizada en las escuelas y liceos?

De antemano gracias por sus comentarios estimados estudiantes... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la Investigación

Didáctica de la Educación Física