Reflexiones sobre la actividad de campo sugerida a los estudiantes de didáctica de la educación física:
Retomando la importancia de la didáctica como la disciplina que facilita la estructuración de la enseñanza conforme a la educación física y específicamente el fin último que es el aprendizaje a través del movimiento invito a los estudiantes a realizar una actividad de campo que consistirá en hacer unas preguntas a los docentes especialistas de esta área tanto en escuelas como liceos, y a continuación les sugiero que expresen un comentario tomando como referencia el análisis de la literatura especializada previo al ensayo de la primera unidad que consistió en:
UNIDAD I. Fundamentos Didácticos.
Tema 1. Nociones generales sobre didáctica.
Tema 2. Principios Didácticos generales.
Tema 3. Principios Pedagógicos y didácticos de la educación física.
Tema 4. Aplicación de los Principios en las diversas situaciones de enseñanza en la educación Física.
Les sugiero a que compartan sus impresiones y reflexiones tomando como referencia las siguientes premisas:
¿Qué retos implica la innovación de las técnicas y métodos para la enseñanza de la educación física en el aprendizaje de esta área en los estudiantes de primaria o secundaria?
¿Qué principios didácticos y pedagógicos desarrolla el docente en la enseñanza de la educación física, desde el saber pedagógico?
¿Qué elementos de interés observaron y encontraron en la actividad de campo realizada en las escuelas y liceos?
De antemano gracias por sus comentarios estimados estudiantes...
Comentarios
Publicar un comentario
Recuerde que este blogger está en construcción y se nutre de las recomendaciones que realice como estudiante de la carrera de educación física, deportes y recreación, así que su estructura le invita a que reflexione y aplique lo aprendido, por lo tanto cualquier sugerencia será considerada para mejorar.